El 75% de los casos de coronavirus está concentrado en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también destacó que se continúan realizando los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina, tanto en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires como en los municipios bonaerenses.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del reporte diario sobre la situación por el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que del total de los casos acumulados en el país el 75% está concentrado en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, mientras que más del 85% del territorio nacional se encuentra en una situación epidemiológica de reapertura programada de actividades con monitoreo estricto y vigilancia sensible que ha logrado detectar casos en forma precoz.

Asimismo, la funcionaria indicó que de las 272 personas que están en terapia intensiva, el 88% se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, y que en base a la concentración de casos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires se continúa con los operativos que comenzaron hace un mes del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la detección precoz de casos donde hay focos.

Por otra parte, se refirió a la situación de Gran Resistencia, Chaco, donde se consolida el 2% de los casos de todo el país. “Estamos trabajando fuertemente para controlar la transmisión en Gran Resistencia en donde hay brotes activos en geriátricos, en el personal de salud del Hospital Perrando y en el Barrio Toba”, explicó Vizzotti.

Por último y en relación a los datos epidemiológicos consolidados a nivel nacional de COVID-19, se informó que al 1° de junio son 16.851 los casos confirmados y 541 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 3,2%. Además, hay 5.521 personas recuperadas.

 La cantidad de tests realizados por PCR, en tanto, son 164.084 y el porcentaje de positividad promedio es de 12,4%.