El Gobierno porteño detalló las nuevas actividades autorizadas de la cuarentena

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 520/2020, el cual estableció una nueva modalidad de distanciamiento social según la zona del país que se trate, la administración de Rodríguez Larreta recordó las actividades permitidas, entre las cuales se destacan el permiso para realizar actividad física de 20 a 6 horas; y la reapertura de comercios de indumentaria y calzado. Por Cuarto Intermedio

Ante la entrada en vigencia de la nueva prórroga de la cuarentena por 21 días, para la cual se estableció en esta oportunidad un nuevo marco normativo tanto para aquellas zonas en donde existe circulación comunitaria de coronavirus como para las que no registran ningún caso desde hace varios días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya jurisdicción está comprendida en el primer caso, detalló las medidas de la etapa que comenzó a regir para el suelo porteño.

En efecto señaló que a partir del lunes 8 de junio los ciudadanos podrán salir de de 20 a 6 horas a correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios -no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio-, siendo que el uso de tapabocas no será obligatorio mientras se realiza la actividad física. Además, se especificó que no podrán andar más de 2 personas juntas y que el distanciamiento entre ellas deberá ser, como mínimos, de 2 metros.

Asimismo, también podrán abrir sus puertas los comercios barriales de indumentaria y calzado, a partir de las 11 horas, con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores. Atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. No obstante, aclararon que continúa la restricción para estos en los ejes comerciales de alta circulación.

Por otra parte, los ministros religiosos que no viven en sus templos podrán ir a los mismos para realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público, aclarando de todas formas que deberán guardar distancia de seguridad y saneamiento de lugares y objetos, según protocolos (siguen restringidas las celebraciones religiosas y socio pastorales).

En último lugar, las salidas saludables para niños los fines de semana serán sin restricción por día según el DNI, de 8 a 20 horas, y con una duración máxima de 60 minutos. Las mismas deberán realizarse a 500 metros del domicilio de residencia y respetando el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.