El viceministro de Salud bonaerense pidió reducir la circulación para que bajen los contagios

A tono con lo que vino manifestando en los últimos días, Nicolás Kreplak reiteró que de continuar el ritmo actual de los contagios de coronavirus el sistema sanitario podría alcanzar su límite en los próximos treinta días. “Yo evitaría que haya circulación en la calle de cualquier personas que no sea de carácter esencial”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a insistir en la necesidad de que reduzca la circulación de personas para que pueda bajar fuertemente la cantidad de contagios por coronavirus y evitar, de esta manera, que en un mes colapse el sistema sanitario dado que la ocupación de la camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende en un 55 o 60%, ocupándose a razón de un 2% por día.

“Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema. De continuar con la tenencia actual, el 16 o 20 de julio se nos terminarían las camas”, vaticinó el funcionario de la cartera de Salud provincial en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, se mostró a favor de que se reduzcan las actividades “no muy esenciales” y que además se debe definir el carácter de la estrategia que se va a adoptar para reducir rápidamente la cantidad de contagios en el país. “Yo evitaría que haya circulación en la calle de cualquier personas que no sea de carácter esencial… Hay una circulación de personas tan grande que no logramos frenarla solamente con los controles de transporte público porque hay innumerables formas de terminar evadiéndolos que aumentan la cantidad de casos y ello nos puede llevar a un peligro en el sistema de salud”, opinó.

Por último, Kreplak dijo que está convencido de que las investigaciones que se vienen llevando a cabo en todo el mundo y en el país harán que en los próximos meses se puedan obtener respuestas positivas de la ciencia para poder lograr un tratamiento de la enfermedad o bien para la elaboración de una vacuna.

“Es preciso hacer un esfuerzo enorme como sociedad para reducir los contagios y seguir salvando vidas”, concluyó.