Oficializan designación de María Laura Garrigós como interventora del Servicio Penitenciario Federal

La ex magistrada, oficializada en su nueva función, sucederá en ese cargo a Emiliano Blanco. Fue fundadora de la agrupación “Justicia Legítima” y se jubiló en 2018 como jueza de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

Por medio del Decreto 539/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la intervención de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la secretaría de Justicia en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por el plazo de 180 días corridos a contar desde la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.

Paralelamente, en la norma también se designó con carácter “ad honórem”, Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la doctora María Laura Garrigós quien ejercerá, asimismo, la función de titular de la intervención dispuesta.

De esta manera, la flamante funcionaria, quien ya se reunió con el Presidente Alberto Fernández, aseguró que trabajará para mejorar el sistema carcelario.