Santa Fe: Senador pide cerrar vínculos con Chaco

El senador provincial Orfilio Marcón solicitó al gobierno de Santa Fe que prohíba provisoriamente la circulación de vehículos particulares en el límite interprovincial con Chaco, a partir de detectarse siete casos positivos de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Orfilio MarcónFoto: Twitter Orfilio Marcón

Haré un pedido de audiencia a los funcionarios del área correspondiente con el fin de solicitar la prohibición de circulación vehicular de particulares, para evitar que la circulación viral existente en Chaco, traspase los límites de nuestra provincia”, escribió Marcón en su cuenta de Twitter.

En diálogo con radios locales, explicó que realizó el pedido al gobernador Omar Perotti para que “los comerciantes minoristas que van por mercadería dos o tres veces por semana a Resistencia no lo hagan más por el momento, como medida provisoria”.

Marcón diferenció esa situación del caso de las fuerzas de seguridad, el personal sanitario y camiones que transportan alimento, combustible y granos necesarios para el abastecimiento.

Además, difundió fotos de una visita al puesto de control del Paralelo 28, sobre la ruta nacional 11, límite de Santa Fe y Chaco, donde “conversó con los responsables de las fuerzas de seguridad que hacen los controles a personas y vehículos que pretenden circular por allí”.

Marcón estuvo acompañado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, en cuyo distrito se registraron casos de coronavirus a partir de un comerciante que se abasteció de verduras en Resistencia.