Vuelve a reunirse el Gabinete Económico

Santiago Cafiero encabezará el encuentro que se llevará a cabo en la Casa Rosada. Participarán los funcionarios responsables de las carteras relacionadas al sector. Se prevé que se analizarán las medidas adoptadas durante el aislamiento social, así como también las que se podrían llegar a tomar una vez finalizada la pandemia por el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una nueva reunión del Gabinete Económico en Casa de Gobierno donde se analizarán, principalmente, las distintas medidas que se están aplicado durante la pandemia del coronavirus, así como también las que se podrían implementar una vez que sean levantadas las restricciones por la misma.

Según le anticiparon a Télam fuentes oficiales, entre los temas a abordar estarían los referidos a la reorientación del Programa de Asistencia a la Producción (ATP), que hasta el momento estuvo destinado para asistir a las compañías con el pago de las mitad de los sueldos de sus empleados; así como también el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores no registrados.

Del encuentro, que se desarrollará en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Meecedes Marcó del Pont; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.