Alberto Fernández anunció un plan de obras para 6 provincias del sur

El Presidente anunció un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa “Argentina Hace”, el cual tendrá una inversión de 2.270 millones de pesos para este año. Por Cuarto Intermedio

Durante una videoconferencia desde la residencia de Olivos que mantuvo con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, el Presidente Alberto Fernández anunció el nuevo un plan de obras de infraestructura por una inversión de 2.270 millones de pesos en el marco del programa “Argentina Hace”.

“Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar. Debemos entender que la Argentina es todo, y que debemos llegar a todos los rincones porque si hay una carencia todos tenemos que ir a socorrerlo”, manifestó el primer mandatario.

En esa línea, además, añadió que el país tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine y el plan “Argentina Hace” es eso; es ver cómo se llega a los intendentes y a los habitantes para socorrerlos con mejor obra que permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta.

El proyecto, por su parte, contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.

Vale mencionar que el plan “Argentina Hace” es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de trabajos de infraestructura en 2.300 municipios de todo el país, cuyo objetivo es generar empleo local con paridad de género.

Según se informó oficialmente, la nueva etapa del programa incluye la realización de obras en 83 grandes conglomerados urbanos y ciudades de 123 municipios de todo el territorio, por una inversión estimada de 30 mil millones de pesos para 2020 y 2021. Además, recordaron que ya comenzaron a realizarse trabajos en 40 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, y próximamente empezarán obras en el centro y norte de la Argentina.