Bancarios acordaron incremento salarial del 26%

Los trabajadores bancarios obtuvieron un incremento paritario que será abonado en cuatro tramos. Esos porcentajes, además, serán aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el “Día del Bancario”. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Bancaria confirmó que acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento paritario del 26% que será imputado de la siguiente forma sobre los salarios del mes de diciembre de 2019: un 7% en el primer trimestre; un 6% en el segundo trimestre; un 7% en el tercer trimestre; y un 6% en el cuarto trimestre -con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre-.

Asimismo y de acuerdo a lo informado por La Bancaria, estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el “Día del Bancario”.

“Al considerar este derecho incuestionable de las y los bancarios, lo hacemos con la responsabilidad que demanda la situación: al desastre, que con la inmensa mayoría de los argentinos y el nuevo gobierno afrontábamos a principios de este año, se sumó el impacto mundial de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Las consecuencias sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible”, expresaron desde el gremio conducido por Sergio Palazzo.