En declaraciones publicadas por El Esquiú, Guerrero sostuvo que “el sistema bicameral es más garantía para la posible participación de las minorías políticas”.
“En el sistema unicameral, el que gana la elección termina llevándose prácticamente la mayor parte de los cargos, y reduce la expresión de las minorías a su mínima expresión”, consideró.
“Si vamos a una unicameral, vamos a tener que incorporar a quienes representen a los departamentos, que hoy están en el Senado, más la representación por lista del pueblo de la provincia, con el riesgo de que la mayoría, o el que gane cada elección, sea quien sea, del sector político que sea, se lleve la mayor parte de los cargos”, opinó.
Para la diputada, “no es cierto que la unicameral traiga aparejado una reducción del gasto de la política”.
“Si se analizan las jurisdicciones provinciales que tienen unicameral, en cuanto a la evolución de los presupuestos y el impacto del presupuesto de la Legislatura en el presupuesto general de la provincia, se observa que no hay una reducción en lo más mínimo en lo que se llama comúnmente el gasto de la política”, advirtió.