El pasado lunes 20 de julio, la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, presentó en la Legislatura local un proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional de la provincia.
Entre otros puntos, la iniciativa que ya tomó estado parlamentario, propone “la eliminación de las reelecciones indefinidas y la renovación parlamentaria cada cuatro años”.
“El justicialismo viene bregando por la reforma de la Constitución. Creo que es un tema que está instalado en la sociedad desde hace rato y esta es una nueva oportunidad y una nueva posibilidad para concretarlo”, indicó a la prensa el senador del departamento Ambato, Edgardo Secco.
En esta línea, Secco apuntó: “creo que vamos a estar a la altura de la circunstancia, trabajando para que salga el mejor proyecto y para que la ciudadanía entienda qué es lo mejor”.
Por su parte, Jalil hizo referencia al proyecto de ley de reforma constitucional y consideró que se debe “avanzar en una reforma integral de la Carta Magna provincial”.
“Estamos en la búsqueda de coincidencias con distintos sectores. Estamos dispuestos y trabajando bastante para avanzar con las reformas en los tres poderes”, señaló el mandatario.