El Gobierno porteño presentó el Plan de testeos rápidos para el personal de Seguridad y de Tránsito

Desde la administración de la Ciudad de Buenos Aires buscan detectar casos asintomáticos de COVID-19 e identificar de forma temprana posibles focos de contagio. “El objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan”, expresó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diego SantilliFoto: Twitter Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, encabezaron el lanzamiento del Plan de testeos rápidos para el personal de Seguridad y de Tránsito que se llevó a cabo en el edificio de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, ubicado en el Barrio 31 de Retiro.

“Estamos dando un paso muy importante. Hoy vinimos a trabajar sobre 30 mil hombres y mujeres de la fuerza de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, del Cuerpo de Tránsito y el Cuerpo de Agentes de Prevención. Es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan”, manifestó Santilli, quien además confirmó que realizarán los testeos cada diez días esperando resultados.

“Hoy tenemos 438 hombres y mujeres que dieron positivo en la fuerza y hay 450 aislados esperando resultado. Quiero aprovechar para agradecer el esfuerzo que hace la UBA, con los voluntarios y sus equipos de la Facultad de Medicina, que nos acompaña en todo esto”, agregó.

A su turno, Quirós dijo que el mecanismo del operativo de testeo serológico sistemático a todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ya los han implementado también en todo el sistema de salud y en los geriátricos. “Es un mecanismo muy importante porque lo que hacemos es buscar a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, no solamente para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, sino además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden”, sostuvo.