Extienden la vigencia de las sesiones virtuales en el Senado

La presidenta de la Cámara Alta nacional, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto mediante el cual extendió la vigencia de las sesiones remotas. El mismo será puesto en consideración del pleno del cuerpo parlamentario durante el próximo encuentro. Por Cuarto Intermedio

“Prorrógase la realización de sesiones del H. Senado de la Nación en carácter remoto o virtual mediante videoconferencia, de modo excepcional, en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del H. Senado de la Nación N° 8/2020 de fecha 4 de mayo de 2020”, se dispuso en el artículo 1° del decreto que lleva la firma de la vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual se busca extender la modalidad de sesiones remotas en ese cuerpo parlamentario, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, en la norma que ahora deberá ser puesta en consideración del pleno del cuerpo durante el próximo encuentro que se lleve a cabo en el recinto -muy probablemente el jueves- también se consignó que “las sesiones virtuales o remotas tratarán los temas que se definirán en cada caso de acuerdo con lo establecido en el Reglamenta de la H. Cámara de Senadores y Senadoras”.