El primer cargamento marítimo de insumos médicos para la lucha contra la pandemia del COVID-19, importado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, arribó proveniente de la ciudad china de Shangai con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.
Así lo confirmó la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa de la cartera sanitaria provincial, Victoria Anadón, desde la terminal Dock Sud del puerto, quien indicó que tras 45 días de viaje este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones.
En efecto, el 14 de julio próximo arribarán otros dos barcos con 28 contenedores, mientras que para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes. Todos estos elementos importados de protección, remarcaron, se suman a los que ya se trajeron en los 31 vuelos que también formaron parte de la denominada “Operación Shangai”.
“Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que demuestra la decisión de nuestro Presidente y del Gobernador Axel Kicillof de que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal y de que los hospitales tengan todo el equipamiento necesario para las terapias intensivas e intermedias”, agregó Anadón, quien además sostuvo que hay todo un equipo de Gobierno trabajando para que la pandemia sea lo menos dañina y dolorosa posible.