Rechazan otorgar prisión domiciliaria para el “Rey de la efedrina”

El denominado “Rey de la efedrina”, Mario Roberto Segovia, preso desde hace más de 12 años (de una condena a 17 y medio) seguirá en prisión, luego de que se rechazara un nuevo pedido de prisión domiciliaria. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la prisión domiciliaria pedida por Segovia. El fallo fue firmado por los jueces María Figueroa y Diego Barroetaveña.

El mismo tribunal ya le había denegado la libertad condicional.

En el marco de una investigación judicial federal sobre presuntas cuestiones vinculadas con el narcotráfico y que involucran a una a Segovia -alojado en el Pabellón A de la cárcel de Ezeiza- se ordenó la interceptación de todas las comunicaciones, no sólo de los teléfonos públicos sino además la de todos los teléfonos públicos que existen en los otros pabellones.

Así, fueron escuchadas las comunicaciones de otros detenidos, especialmente los ex funcionarios del kirchnerismo.

Durante un allanamiento ordenado por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena fue secuestrado en el conducto de refrigerio ubicado en la parte superior de la puerta correspondiente a la Celda 9 en la que se encuentra alojado Segovia, un micrófono de pequeñas dimensiones color negro y una cámara filmadora de pequeñas dimensiones.

El fallo que rechazó la domiciliaria para Segovia sostiene que su defensa “no introdujo argumentos ni una crítica razonada que logre conmover la decisión adoptada, toda vez que se ha limitado a invocar defectos de fundamentación en la resolución impugnada, a partir de una discrepancia sobre la interpretación de las circunstancias concretas del caso”.