Santa Fe: Músicos llevan protesta a la Legislatura

Músicos y artistas santafesinos protestaron frente a la Legislatura para pedir la habilitación de la actividad, así como la entrega de subsidios. “Pedimos que nos permitan trabajar. Que nos armen un lugar donde pueda haber gente sentada con una mesa”, reclamaron. Por Cuarto Intermedio

Paco Pérez, líder del grupo “La Contra”, reclamó a los legisladores provinciales que busquen soluciones para ellos, que no pueden trabajar desde el inicio de la cuarentena. “Pedimos que nos permitan trabajar. Que nos armen un lugar donde pueda haber gente sentada con una mesa. Si hay lugares donde puede haber diez mesas de gente comiendo, que busquen un lugar más amplio donde pueda haber 200 mesas y 400 personas sentadas y nosotros manejar nuestra economía para nuestros músicos”, dijo a la radio Cadena.

Aún sin conseguir una reunión con los legisladores, el músico advirtió que “no tenemos ayuda, no hemos recibido ni siquiera un bolsón. No es la idea, no vamos a pedir plata, no queremos que nos den. Queremos trabajar, y si no nos permiten trabajar que busquen la manera de poder ayudarnos y poder aliviar a nuestra gente”.

Por otro lado, Pastor de los Santos, uno de los músicos más antiguos, cuestionó a los que protestaron frente a la Legislatura.

“Los que más tienen, más quieren. Si pelean por los músicos yo les dije que nosotros acompañábamos con 300 personas que somos los que estamos del otro lado, pero para pelear por ellos no. Van a mostrar los vehículos que tienen. No es por necesidad, esa pelea es por avaricia. Eso es ser avaro, egoísta, egocéntrico, hipócrita y a mí me llena de lástima”.