“En todo el país se llevarán adelante ollas populares, en reclamo a la falta de alimentos en comedores y merenderos. El hambre es un crimen. No puede ser que en plena pandemia el Estado Nacional no resuelva como corresponde lo de los alimentos”, anunciaron desde el Movimiento Barrios de Pie a través de las redes sociales.
Según informaron, se instalarán miles de ellas en todo el territorio nacional, así como también en la Ciudad de Buenos Aires y frente a la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en La Plata.
“Hacemos nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de 4 meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores… La cuarentena fue una medida acertada pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos”, expresó la coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, según lo consignado por Télam, quien además expresó su preocupación al señalar que en el actual contexto de profundización de las necesidades, se encuentran recibiendo menos kilos de alimentos que los que se entregaban desde la cartera de Desarrollo Social en agosto del año pasado.