Tucumán: Analizan en la Legislatura el regreso a clases

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, llevó a los legisladores provinciales el protocolo de regreso a clases, que fue elaborado con el Consejo Federal de Educación, para que comience a aplicarse a partir del mes que viene. Por Cuarto Intermedio

El legislador Ricardo Ascárate explicó que “pedimos información al ministro con el efecto de saber cómo va a ser en Tucumán la aplicación del sistema ideado por el Consejo Federal de Educación para la vuelta a clases a partir del mes de agosto”.

El radical señaló que “esto va empezar a fines de agosto con las escuelas con menos de cien alumnos. En la segunda semana de septiembre en los establecimientos con más de trescientos alumnos y a fines de septiembre recién tendríamos una normalidad de clases presenciales”.

La “normalidad” será con “cursos más bajos que van a ir dos días a la semana; los más altos otros dos días y un quinto para limpieza y desinfección”.

Respecto del sistema de evaluación, el legislador que integra la Comisión de Educación, sostuvo que “los chicos no pueden pasar de curso porque sí. Debe haber un sistema de evaluación, con actuación curricular se debe proceder a evaluar. Creemos que se tiene que avanzar mucho y tiene que ser público el sistema tal como lo fija el Ministerio de Educación de la Nación”.

“Los chicos vuelven a las aulas, pero hay que ver la curva epidemiológica, nunca está de más repetirlo porque Tucumán no es una isla”, destacó finalmente.