Carlos Heller confirmó que enviarán al Congreso el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

El diputado nacional del Frente de Todos dijo que el arribo de la iniciativa al Parlamento es “inminente”, al tiempo que aclaró que se pagará por única vez y se denominará “Aporte Solidario Extraordinario”, el cual estará destinado para aquellos que tengan declarados más de 200 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Carlos Heller confirmó que desde su espacio político (Frente de Todos) presentarán en el Congreso la iniciativa para gravar las grandes fortunas ya que el tema nunca dejó de estar arriba de la mesa.

“En los próximos días vamos a darle entrada al proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno”, sostuvo en diálogo con el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio.

En ese sentido, el también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja explicó la iniciativa busca la mejor ecuación en cuanto a que sea la menor cantidad de personas alcanzadas y el máximo beneficio posible. “El impuesto a las grandes fortunas será por única vez. Es sobre las personas y no a las empresas; y sobre la base de sus Declaraciones Juradas”, indicó Heller, quien además agregó que no se trata de una comisión investigadora sobre el dinero que las personas tienen en guardias fiscales, aunque consideró que “eso habría que hacerlo pero no ahora”.

Asimismo, aclaró el gravamen es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de 3.000 millones de pesos, siendo que el universo de los que pagarían el mismo sería de unas 12.000 personas. “No sé cómo evolucionó la fortuna personal de cada persona. No conocemos los nombres de nadie; trabajamos sobre segmentos. Esto debería producir una ingreso superior a los 300 mil millones de pesos”, señaló.

Por último, Heller dijo que el impuesto a las grandes fortunas no es contra nadie ni tiene nombres propios, y que por eso lo denominaron como “aporte solidario” para que se entienda.