Continúa la apertura progresiva de comercios, centros de trasbordo y hoteles en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires continúa con el cronograma de aperturas graduales anunciado el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el Presidente Alberto Fernández oficializara la nueva prórroga de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

A partir del miércoles 19 quedaron habilitados para abrir sus puertas los comercios de Once y luego se sumarán los de la avenida Avellaneda -el viernes 21- y los de los centros de trasbordo Retiro, Liniers y Constitución -el lunes 24-.

Según se estableció, los comercios de Once funcionarán de 11 a 21 horas según el número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares; mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

Asimismo, continúa vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

Para el caso de la Avenida Avellaneda, los comercios podrán reabrir sus persianas a partir del viernes 21 de agosto próximo -también en el horario de 11 a 21-, y seguirá vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

Respecto a los Centros de trasbordo, a partir del lunes 24 los locales comerciales de Retiro, Liniers y Constitución podrán hacer lo propio dentro de la misma franja horaria establecida para los casos anteriores, así como también respetando los esquemas de atención según terminación del DNI del cliente.

Por último, los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires estarán habilitados para funcionar a partir del lunes 24 de agosto, aunque lo harán sólo para atender necesidades específicas de alojamiento, tales como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.

Para ello, se permitirá únicamente el uso de las habitaciones y no se podrán usar las áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta). Además, se estableció la obligatoriedad de presentar el permiso de circulación para el ingreso.

En otro orden, desde la administración porteña aclararon que los albergues transitorios no están habilitados.