Corea del Sur donó insumos para la prevención de COVID-19

La entrega de materiales médicos para el Ministerio de Salud nacional se concretó en un encuentro que encabezaron el embajador de ese país, Jang Myung-Soo; y el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria local, Lisandro Bonelli. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el gobierno de la República de Corea donó 200.000 barbijos tricapa KF94 equivalente al modelo N95 destinados al personal de salud, y cuyo valor está estimado en 200.000 dólares.

El jefe de Gabinete de de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, recibió los insumos que entregó el embajador coreano Jang Myung-soo, y agradeció la colaboración de un país “amigo” como la República de Corea. “Esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta”, sostuvo.

Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Bonelli dijo que la diseminación del virus que afecta a todos hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento.

A su turno, el embajador Jang Myung-Soo, quien trabaja desde el comienzo de la pandemia en las conexiones entre ambos países, mencionó que hace 70 años, durante la Guerra de Corea, Argentina brindó su ayuda humanitaria. “Este apoyo durante los tiempos difíciles de los coreanos hizo de ambos países verdaderos amigos, ahora es el momento de Corea de ayudar. Esperamos que esta donación ayude a la Argentina a superar el COVID-19 y contribuya a profundizar el intercambio, no solo en materia de salud, sino también en política, economía y cultura”, señaló.

Corea, por su parte, es uno de los países más destacados en la lucha contra la pandemia y vale recordar que en marzo pasado, el Ministerio de Salud de ese país dio a conocer su estrategia para combatir el virus.

“En ese momento, autoridades sanitarias de ambos países tuvieron una reunión virtual y analizaron el uso de tecnologías coreanas así como el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación, y el control de personas que se encuentran en cuarentena”, recordaron desde la cartera de Salud nacional por medio de un comunicado.