Coronavirus: Cafiero dijo que el miércoles o jueves evaluarán cómo continuarán con las medidas

El jefe de Gabinete anticipó que aguardarán hasta mediados de esta semana para analizar cómo se continuará con la cuarentena, la cual había sido extendida -por novena vez- hasta el 16 de agosto próximo por el Presidente Alberto Fernández. Por Cuarto Intermedio

“Esperaremos a llegar al miércoles o jueves y allí evaluaremos la situación, la cual es dinámica. Vamos a evaluar la cantidad de casos, así como también la ocupación de unidades de terapia; cómo está el sistema de salud; cómo estamos viendo los cuerpos médicos y, sobre todas esas variables, construir un diagnóstico único”, manifestó el  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte y si bien destacó que las familias hicieron un cuidado muy intensivo, y que eso se observa en las cifras de la tasa de letalidad que son muy bajas, no dudó en ratificar que se pondrán más rígidos en el caso que la cuarentena lo amerite dado que se busca seguir cuidando la vida de los argentinos.

“Los expertos en epidemiología nos planteaban que, donde hay protocolos, la cuestión funciona, pero esos cuidados se relajan en las reuniones sociales y allí tomamos la decisión de ser más rígidos… La pandemia tiene de rodillas al mundo. No es un invento argentino ni del Frente de Todos”, sostuvo.

Por último, el funcionario nacional aprovechó para lanzar críticas a la administración macrista al mencionar que pese a los inconvenientes generados por el coronavirus, no se deben olvidar los problemas económicos heredados.  “No hay que perder de vista que el Gobierno anterior nos dejó una crisis muy fuerte y, sobre esa crisis del macrismo, se subió la de la pandemia”, graficó.