El Defensor del Pueblo de la Provincia dijo que Edesur le falta el respeto a los bonaerenses

Guido Lorenzino criticó a la compañía luego de que comunicara que por las multas que le aplicaron a raíz de su mal funcionamiento no puede invertir ni dar servicio con normalidad. “La empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, salió al cruce de Edesur luego de la respuesta que ofreciera la compañía respecto a las sanciones aplicadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a 2018 y 2019.

“El pésimo servicio de Edesur y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia. Que su postura frente a las sanciones sea que por las multas no puede invertir y operar bien, es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”, manifestó el ombudsman bonaerense.

Además y según lo apuntado por la Defensoría provincial, en un comunicado publicado después de conocidas las sanciones del ENRE, Edesur aseguró que esas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social, “deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

“Está más que claro que Edesur prefiere las excusas en vez de asumir la responsabilidad por incumplir con las obligaciones necesarias para brindar un servicio de calidad, por lo que es necesario avanzar en el quite de la concesión, para que de una vez los bonaerenses tengan una prestación acorde a lo que pagan”, completó Lorenzino.