Habilitan nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las aperturas graduales, el Gobierno porteño autorizó a funcionar, en esta oportunidad, la actividad de los garajes, la producción de cine publicitario y los eventos con público dentro de automóviles. También reabrirán tres cementerios para que los vecinos puedas visitar a sus seres queridos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño habilitó para funcionar las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados; así como también las visitas a los cementerios de Flores, Chacarita y Recoleta; la producción de cine publicitario -incluye cortometrajes y video musical-; y los eventos con público dentro de automóviles, dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Para todos ellos, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta se aclaró que las actividades tendrán un estricto protocolo para empleados, clientes, subcontratistas y proveedores que deberán observar para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

En el caso de los cementerios, la apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17 horas. Podrán ingresar grupos de 2 personas y la permanencia máxima será de 1 hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

Al momento del ingreso al cementerio, se especificó que el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura y comprobará el uso de tapabocas y que no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

Por otra parte, las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados -los cuales hasta el día de la fecha venían funcionado con guardias mínimas-, no tienen permitido que los clientes ingresen acompañados y deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención, disminuyendo el tiempo de permanencia de las personas en el establecimiento.

Asimismo, no estará permitido el servicio de valet parking y se tendrá que guardar una distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas tanto para clientes como para empleados.

Respecto a la producción de cine publicitario, el máximo de personas por rodaje podrá ser de 20 (se calcula una persona cada 15 metros cuadrados de espacio circulable). Los subcontratistas o proveedores estratégicos (catering, seguridad, transportistas, etc.), por su parte, estarán sujetos al protocolo con medidas específicas de prevención e higiene, según el caso.

Además, será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control COVID-19 dotada con personal designado por la productora -se harán controles de temperatura corporal y otras medidas de seguridad y prevención, además del control de salida y reingreso de personal a la locación-.

Por último y en relación a los eventos con público dentro de automóviles, se determinó que las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos -18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria-.

La cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados y la venta de entradas se deberá hacer previamente por medios digitales.

En los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo y se controlará la temperatura en el ingreso al predio. En ese sentido, se decidió que el público deberá permanecer dentro de los vehículos todo el tiempo y con tapaboca (estará prohibido el ingreso al evento con ciclomotores, motocicletas, bicicletas y/o caminando).