El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que el laboratorio de Virología Aviar de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue habilitado para realizar análisis de COVID-19.
Según indicaron desde la cartera agropecuaria a través de un comunicado, esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos; INTA e INTI, luego de que el Consejo del Centro Regional Entre Ríos (INTA) mediante la Resolución Nº 038/2020 avalara la celebración del mismo.
El laboratorio en cuestión dispone de equipos de RT-PCR en tiempo real, así como también cabina de seguridad biológica tipo II certificadas y el equipamiento necesario para el diagnóstico.
El mismo, además, cuenta con personal capacitado en bioseguridad y en protocolos de diagnóstico y de trazabilidad, entrenado en las normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria.