Los primeros pacientes de los centros extrahospitalarios bonaerenses ya recibieron el subsidio

Desde la administración provincial precisaron que unas 158 personas ya tienen disponible en sus cuentas bancarias el incentivo de $500 diarios otorgado por haber accedido voluntariamente a los centros montados exclusivamente para evitar posibles contagios de coronavirus con sus contactos estrechos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que ya son 158 los pacientes leves de coronavirus que recibieron el subsidio dispuesto por el Programa “Acompañar”.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, fue necesario -con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires- la apertura de 83 cuentas bancarias al momento de la externación porque sólo 75 de las personas subsidiadas contaban con una.

Por otra parte y de acuerdo a los registros de la cartera sanitaria provincial, se indicó que la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y que en algunos municipios del conurbano llega al 40%. Estos pacientes -aclararon- son derivados por el sistema sanitario a cualquiera de los alojamientos que hay en toda la Provincia.

Vale recordar que el Programa “Acompañar”, anunciado el 22 de julio pasado por el gobernador Axel Kicillof, está destinado a la atención de pacientes leves de coronavirus en albergues extrahospitalarios con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.  La iniciativa establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para que estas personas cumplan su aislamiento en estos establecimientos.

Técnopolis, por ejemplo, es uno de los lugares de aislamiento extrahospitalarios más importante del país, y cuenta con unas dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los enfermos leves de COVID-19 pasen de la mejor manera posible los días que demore su recuperación.