El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a la actividad desarrollada por los psicólogos en 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires comprendidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En efecto, los profesionales de la salud mental podrán retomar con su actividad en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Asimismo, se estableció en la norma que quienes concurran a los consultorios, los cuales deberán ser higienizados entre cada consulta, deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.
El gobierno bonaerense, por su parte, deberá realizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.