Nicolás Kreplak: “Tenemos que tratar de llegar a la vacuna sin que nadie se quede en el camino”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que en los últimos 10 días la aceleración de los contagios de coronavirus se redujo en el AMBA, aunque advirtió que tanto en el interior del país como de la Provincia están empezando a subir los casos. “No vamos a poder atender a todo el mundo si la cantidad de casos se sobrepasa”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Las epidemias tan masivas como ésta tienen movimientos más lentos de lo que uno tiene información. Hay vaivenes que uno puede ver que baja unos días, que sube otros, pero nos falta trazar una recta. En los últimos diez días vimos que la aceleración que teníamos se redujo en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, manifestó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en diálogo con el programa Buen Día que se emite por Radio Nacional, al tiempo que aclaró que eso no quiere decir que hayan bajado los casos, sino que la velocidad de contagios se desaceleró.

En esa línea, alertó que si se dispone la apertura de centros comerciales es muy probable que vuelvan a subir, y que ya no queda mucho margen para que eso suceda. “Tenemos que bajar la cantidad de casos. Si bien el sistema de salud aún no ha colapsado porque creció muchísimo, no es fácil sostenerlo por su tamaño y tampoco durante mucho tiempo en el AMBA”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario contó que el personal de salud está trabajando el doble de lo que lo hace en su peor momento de todos los años y que por esa razón son muchos los que se cansan y enferman.

Por último, consideró que se tiene que ir trabajando en los tratamientos que ayudan a tener menos mortalidad pero también para que haya menor internación y menos uso de terapia intensiva ,para poder llegar hasta fin de año que es cuando -aventuró- podría estar la vacuna contra la enfermedad.

“Tenemos que tratar de llegar a la vacuna sin que nadie se quede en el camino. Tenemos los tratamientos, tenemos el sistema de salud, pero no vamos a poder atender a todo el mundo si la cantidad de casos se sobrepasa”, concluyó Kreplak.