Para Alberto Fernández “estamos en el peor momento de la pandemia”

El Presidente no dudó en afirmar que podría volver a ordenar una cuarentena más estricta en el caso que la situación lo amerite. “El botón rojo siempre está a mano”, advirtió. Además, remarcó que los contagios se multiplicaron porque la gente no estaba respetando la cuarentena. Sus declaraciones se dan a pocos días de que anuncie cómo se continuará con el aislamiento. Por Cuarto Intermedio

A poco de que se cumpla el plazo de la última extensión de la cuarentena -la novena-, el Presidente Alberto Fernández dejó entrever, en cierta forma, cuál será la postura que adoptará de cara a su próximo anuncio tras haber afirmado que actualmente se está transitando el peor momento de la pandemia del coronavirus.

“Debemos ser muy cuidados. No tenemos el tema resuelto; estamos muy lejos de resolverlo”, manifestó el Jefe de Estado en diálogo con Radio Futuröck FM, quien sostuvo que no está en discusión la libertad de la gente pero que los argentinos deben ser muy conscientes de los riesgos que se están corriendo y que se deben tratar con seriedad.

En esa línea, además, no descartó la posibilidad de volver a establecer una cuarentena estricta tras remarcar que “el botón rojo siempre está a mano” porque la preservación de la salud es lo más importante. “Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero también recurro a la capacidad de reflexión de cada uno. El riesgo existe”, enfatizó.

Consultada su opinión respecto a la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reiteró que ese aglomerado se convirtió en el epicentro de la pandemia, al tiempo que consideró que los contagios se multiplicaron porque la gente no estaba respetando la cuarentena. “Ese es un dato de la realidad y tampoco uno tiene un policía en cada esquina para mandarla a la casa. Y la gente se relajó equivocadamente. El que cree que este problema pasó, no pasó nada: estamos en el peor momento”, advirtió.

En otro orden y respecto al encuentro que mantuvo en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó que mantuvieron una larga charla sobre todas las variables, y que éste lo interiorizó sobre la situación de la disponibilidad de camas en el sistema de salud, las cuales todavía están controladas. “Necesitamos de la sensatez de la gente y lo que yo siento es que la gente ve que se abren los negocios y siente que la vida ha vuelto a la normalidad, y lo que no advierte es que el virus está circulando y eso es un riesgo muy grande”, graficó.

Por último y en relación a la noticia de que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus, Fernández dijo que no conoce más de lo que se publicó en los medios de comunicación sobre el tema. “Ojalá sea así porque para el mundo sería una gran solución”, concluyó.