El fallo, firmado por los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, rechazó el planteo de la defensora oficial. El tercer integrante del tribunal, Alejandro Slokar, sin aceptar el cese de la prisión, se había inclinado por elevar la causa a la Corte Suprema, para que la situación del ex funcionario fuera revisada en esa máxima instancia judicial.
“Pudiendo constituir los agravios invocados por la Defensa Pública Oficial alguna de las causales previstas en el Código Procesal, por encontrarse prima facie involucrada una cuestión de naturaleza federal, corresponde celebrar la audiencia prevista por mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que de ningún modo implica anticipar juicio respecto a la procedencia de la materia en trato”, dijo Slokar.
Pero prevaleció la negativa a la excarcelación, con el argumento que indica que “López registra causas penales aún en trámite, el tribunal asimismo valoró la condena dictada por enriquecimiento ilícito, así como la naturaleza y gravedad de las conductas reprochadas al incurso que, en cuanto tales, el Estado Argentino se comprometió internacionalmente a perseguir y sancionar”.