Rodríguez Larreta detalló el cronograma de las nuevas aperturas de actividades en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño explicó en detalle el cronograma de aperturas estipuladas en el nuevo esquema de la cuarentena. Además, anticipó que se reunirá tanto con las cámaras de comerciantes como con las de turismo para elaborar un protocolo y presentarlo a las autoridades nacionales. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa para explicar en detalle los alcances de la misma en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar y tal como lo anticipó en el anuncio del Jefe de Estado, contactarán a unos 5.100 chicos del territorio porteño que por distintas situaciones sociales durante la pandemia del coronavirus no pudieron mantener su vínculo con la escuela.

Luego, especificó, abrirán escuelas primarias y secundarias para que todos los chicos que hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a internet. Para ello, se establecerán turnos previos, en una relación que favorezca el distanciamiento dentro de los edificios y de las aulas, y la puesta en práctica de protocolos.

Los chicos, por su parte, estarán supervisados por las conducciones de las escuelas (se invitará a las escuelas de gestión privada para que se sumen y puedan abrir espacios para uso de computadoras y conexión a internet).

Mientras tanto, al alcalde porteño aclaró que se está trabajando en el protocolo de higiene junto al Ministerio de Salud y la semana próxima será presentado ante las autoridades nacionales.

Por otra parte, también se confirmó que a partir del lunes 17 de agosto se habilitará la práctica de deportes individuales al aire libre de:

-Automovilismo: prueba de pista, ensayo de automotrices, Karting.

-Pelota Paleta.

-Grupos de corredores.

-Vela.

-Remo.

-Ecuestres.

-Kayak – Piragüismo.

-Tenis: modalidad singles.

-Pádel: modalidad singles.

-Atletismo.

-Golf – Driving.

-Tiro con arco.

-Escalada.

-BMX.

-Ciclismo Federado.

-Patinaje Artístico.

-Patín Carrera.

-Skate.

Para la práctica de los mismos, en tanto, quedarán habilitados los clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios; mientras que para las actividades dirigidas en espacio público se regirán por los programas Buenos Aires Corre y Plazas Activas.

Las actividades en Polideportivos únicamente se habilitan en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT); y en el caso del resto de las disciplinas nombradas se abrirá el Hipódromo de Palermo y el Autódromo de la Ciudad.

Asimismo, también se eliminará el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running (se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana).

Rodríguez Larreta, además, confirmó para la semana próxima el regreso de varias actividades profesionales con atención en oficinas una vez por semana -hasta ahora estaban habilitados sólo contadores y abogados-.

Estás serán:

-Arquitectos.

-Diseñadores industriales.

-Diseñadores de indumentaria.

-Diseñadores gráficos.

-Diseñadores de imagen y sonido.

-Lic en economía.

-Actuarios.

-Lic en administración de empresas.

-Lic en Marketing.

-Lic en sistemas.

-Lic en RR.HH.

-Agrimensores.

-Lic en ciencia política.

-Lic en sociología.

-Ingenieros químicos.

-Ingenieros industriales.

-Ingenieros en sistemas.

-Ingenieros mecánicos.

-Ingenieros navales.

-Ingenieros civiles.

-Ingenieros agrónomos.

-Estacionamientos privados, sin restricciones.

Por último, informó que el martes 18 próximo convocarán a las cámaras de comerciantes de Once, de la avenida Avellaneda y las cámaras de turismo para elaborar y cerrar un protocolo que será presentado al Gobierno nacional con el horizonte de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días.