Salta: Impulsan el Compre Salteño

La Cámara de Diputados de Salta discutirá la creación por ley de un régimen especial de incentivo al Compre Salteño para la actividad privada. Los beneficiarios serían las personas humanas o jurídicas, categorizadas como micro, pequeña o mediana empresa.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El proyecto establece que los beneficiarios podrán aplicar como pago a cuenta del impuesto a las actividades económicas hasta el 1% del monto mensual de las compras netas y de impuestos a empresas radicadas o constituidas en la provincia de Salta.

Las pequeñas empresas se han visto muy perjudicadas por la cuarentena, y con este régimen se busca ayudarlas a superar la crisis económica.

La iniciativa, además, busca promover el compre salteño entre particulares, así como premiar a aquellos que apoyen a los proveedores locales y a quienes efectúen compras de productos elaborados por empresas radicadas en Salta y reciban factura legal por esas operaciones, que podrán detraer del impuesto a las actividades económicas hasta un máximo del 15% del monto mensual a pagar.

Los fundamentos del proyecto sostienen que “hay muchos productos que tienen producción local, pero competencia de afuera y muchas veces, gana el producto que viene de afuera no por un precio mejor, sino por una organización de ventas mejor aceitada”.