Vuelve a reunirse la Mesa contra el Hambre

El Consejo integrado por dirigentes sociales, empresariales, sindicales, de la sociedad civil y académicos, se reunirá de manera virtual para comenzar a barajar las distintas propuestas alimentarias destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, se tratará el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en la niñez.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volverá a reunirse en el día de la fecha el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el cual analizará las distintas propuestas que garanticen el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país.

El encuentro -que se llevará a cabo de manera virtual- comenzará a las 14 horas y contará con la participación de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; así como también de referentes de la sociedad civil.

Según se informó oficialmente, durante el mismo se presentará el mapeo realizado en el país, el cual reveló que hay unos 79 mil niños con baja talla en 232 municipios del territorio nacional.

Por otra parte, se prevé que también se avanzará en un esquema de reuniones mensuales, segmentando el trabajo en tres mesas diferenciadas: calidad nutricional; producción de alimentos; e integridad territorial.

Asimismo, se tratará especialmente el impacto de la pandemia del coronavirus en la niñez que, de acuerdo a un informe difundido por UNICEF Argentina, a fin de año el 63% de los niños serán pobres en el país.

En otro orden, vale recordar que la primera reunión del Consejo Federal contra el Hambre la había encabezado el Presidente Alberto Fernández el 20 de diciembre del año pasado.