Luego de que el Gobierno nacional confirmara la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta inmediatamente ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar los alcances de la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
De acuerdo a lo informado por el propio jefe de Gobierno porteño, el esquema de nuevas aperturas quedará determinado de la siguiente manera:
-Obras en construcción: entra en vigencia el lunes el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5. 000m2.
-Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).
-Culto: se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas.
-Atención médica no urgente: en consultorios.
-Centros de rehabilitación: atención según protocolo.
-Escuelas privadas y universidades: atención administrativa con turnos.
En otro orden, también se anunció que la Ciudad de Buenos Aires comenzará con la campaña de vacunación gratuita para chicos de 5, 6 y 11 años a partir del miércoles 23 de septiembre. Se hará en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos o postas de vacunación instaladas en distintos puntos de la Capital Federal, y no será necesaria una orden médica (los únicos requisitos son presentar el DNI del menor y el carnet de vacunación).