El Gobierno oficializó el lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción

El Presidente encabezó el anuncio del nuevo programa mediante el cual se buscan establecer precios de referencia en la construcción. Incluye 93 productos de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación. “Esto es un elemento más para contribuir a la reactivación productiva para poner a la Argentina de pie”, enfatizaron durante la presentación. Por Cuarto Intermedio

Tras la presentación encabezada por el Presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación oficializó el lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción que incluye 93 productos, de 17 rubros, para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado.

El flamante programa, diagramado por la Secretaría de Comercio Interior, busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción e incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Vale mencionar, además, que el mismo tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

“Es un día especial donde vemos cómo la industria nacional de la mano de una empresa que fabrica en el país continúa creciendo, generado nuevos puestos de trabajo e inversiones, y que puede competir de igual a igual en el exterior, que crea empleo aquí en Buenos Aires y en San Luis, apuntando al federalismo”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”, agregó.

En efecto y de acuerdo a lo informado, Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, así como también en distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Asimismo, entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otras.

Los valores alcanzados, en tanto, implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado. Por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $619 a $560; la de cal de $384 a $358; el ladrillo hueco de $36 a $33; la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad; inodoro y depósito de $19.499 a $16.702; grifería de cocina de $8.299 a $7.515; y pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.

Los precios de estos artículos -se aclaró- son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.