Gremio docente bonaerense solicitó que se otorgue un aumento para el segundo semestre

De cara a las negociaciones con la administración de Axel Kicillof, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, remarcó que pedirán un incremento salarial para recuperar puntos porcentuales que vienen perdiendo desde agosto y también para poder ganarle a la inflación por lo que resta del año. Por Cuarto Intermedio

En la antesala de la reunión paritaria con las autoridades provinciales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anticipó que solicitarán un aumento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que vinieron perdiendo desde agosto, así como también un incremento que permita ganarle a la inflación por lo que resta del año.

Asimismo y de acuerdo a lo manifestado por la dirigente a los medios de comunicación, desde su espacio harán un fuerte hincapié en el salario básico, que es el que impacta en toda la escala salarial llegando tanto a los maestros activos como a los jubilados.

“Hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31.058, y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500. Es un desfasaje evidente, máxime cuando se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos durante la pandemia”, graficó.

En ese sentido, Petrocini dijo que el pedido de incremento salarial no es impulsado por ningún reclamo de otro sector, al tiempo que recordó que en febrero pasado firmaron un acta acuerdo mediante la cual el Gobierno bonaerense se comprometía a convocar a los maestros a mitad de año para discutir un aumento de cara al segundo semestre.

“Desde FEB hace meses que venimos advirtiendo que es necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación. En la Provincia de Buenos Aires hace mucho tiempo que están desactualizadas”, agregó.