Intensifican el trabajo con las jurisdicciones ante la suba de contagios de COVID-19

En el marco del primer informe semanal sobre la situación epidemiológica, los representantes del Ministerio de Salud señalaron que mientras persiste el incremento de personas infectadas con coronavirus en las provincias del país, se reduce la proporción de las mismas en la región del AMBA. Por Cuarto Intermedio

Ante el aumento de la proporción de casos de coronavirus en las provincias del país, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que desde hace semanas se encuentran intensificando el trabajo con cada una de las jurisdicciones con equipo epidemiológico de apoyo, recurso humano migrante y reuniones de consejos federales y regionales de salud para poder fortalecer la respuesta.

En ese sentido, especificó que las provincias que han notificado más casos son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, razón por la cual están trabajando activamente con cada una de ellas.

Por otra parte, la funcionaria comentó que de los 8.841 casos nuevos notificados el domingo pasado, el 40,4% corresponde a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 59,6% al resto del país. Asimismo, esta tendencia -que se observa desde hace algunas semanas- se replica en la ocupación de las unidades de terapia intensiva con personas con COVID-19.

En otro orden, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que al día de la fecha son 711.325 los casos totales confirmados y 15.749 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2%.

En la actualidad, además, hay 3.604 personas internadas en terapia intensiva y 565.935 recuperadas, siendo que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,1% y el de AMBA de 65%.