La Rioja: Acuerdo por la “paridad de género”

La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, aseguró a la prensa local que la semana próxima la Provincia contará con una ley sobre Paridad de Género mediante un acuerdo alcanzado en la Legislatura entre los bloques del oficialismo y la oposición. Por Cuarto Intermedio

“En la sesión del jueves de la semana próxima que se hará en la Legislatura provincial, vamos a tener una Ley de Paridad de Género en La Rioja. Las mujeres necesitamos reducir las desigualdades. La sociedad está preparada para ello”, señaló López en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, remarcó que “fue una promesa de campaña” que hizo el gobernador Ricardo Quintela, y que en las próximas elecciones los partidos “tendrán listas que reflejarán igualdad entre mujeres y hombres”.

“Actualmente la Legislatura provincial tiene como representantes de los Departamentos del interior en un 90%, a hombres, somos muy pocas las mujeres”, expresó finalmente Florencia López.

Referentes del oficialismo y la oposición ya habrían alcanzado un acuerdo para sancionar la iniciativa en la sesión del 24 de septiembre, según señalaron en las últimas horas fuentes del legislativo local.

Las denominadas “leyes de paridad de género” se extienden en la política. Hace unos días, la provincia de La Pampa aprobó una que establece que el cupo del 50 por ciento debe cumplirse hasta en la fórmula gubernamental.