No obstante y tal como lo venían solicitando desde la oposición, quedó también establecido que se posibilitará a los legisladores -aquel que así lo desee- ocupar físicamente sus bancas para el tratamiento de aquellos proyectos “clave” o que requieran de un profundo debate, tales como el de la reforma judicial, el Presupuesto 2021, y el nuevo ajuste jubilatorio.
“Acordamos sesionar de manera mixta durante 30 días dejando afuera de la virtualidad los temas de envergadura institucional. Todos los bloques de la Cámara de Diputados aceptaron la propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio”, expresó a través de su cuenta de Twitter el titular del bloque del PRO de la Cámara Baja, Cristian Ritondo, al término del encuentro.
En efecto, aquellas iniciativas que sí mantendrán la modalidad telemática serán las denominadas “esenciales” por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, razón por la cual se acordó sesionar bajo esa modalidad a medida que la emergencia sanitaria así lo requiera.