La Cámara Federal de Casación le concedió el arresto domiciliario a Lázaro Báez en una de las causas en la que se encuentra procesado por lavado de dinero, luego de que revocara el fallo de un Tribunal Oral que le había rechazado ese beneficio.
No obstante, el empresario santacruceño -quien se encuentra detenido desde abril de 2016 en la cárcel de Ezeiza- deberá aguardar la decisión final del Tribunal Oral Federal 4, dado que en otra causa también se le había concedido la excarcelación pero previamente debía depositar una suma millonaria (386 millones de pesos) para que se pueda hacer efectiva .
Casación, por su parte, dispuso otorgarle el arresto domiciliario en la denominada causa “El Entrevero”, en la que estaba acusado por presunto lavado de dinero en la compraventa de un campo, por lo que ordenó al Tribunal que procesa de acuerdo a su decisión.
En las próximas horas, entonces, el Tribunal Oral Federal 4 definirá si finalmente hace efectiva la resolución de Casación y le otorga el arresto domiciliario -con monitoreo de tobillera electrónica- a Báez, quien permanece en prisión desde hace más de 4 años.