Por primera vez, se realiza un servicio de importación y exportación desde el puerto de La Plata hacia China

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a la terminal de Berisso para recibir al buque que realizó, por primera vez, un servicio de importación y exportación desde el Puerto de La Plata con destino al país asiático. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la terminal de Berisso al buque que realiza por primera vez un servicio de importación y exportación desde el Puerto de La Plata con destino Asia.

“Necesitamos poner a funcionar este puerto con toda su capacidad. Su infraestructura es moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica”, manifestó el mandatario provincial tras el arribo del buque con una carga de repuestos de automóviles proveniente de China que volverá a partir rumbo a ese país con dos contenedores de carne para exportación del frigorífico Gorina.

Durante la actividad de la que también participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto, Kicillof además sostuvo que se trata de un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos, y que la Provincia decidió que va a trabajar en esa dirección junto a los municipios de Berisso y Ensenada y la empresa.

“No tengo dudas de que este puerto va a ser uno de los más importantes de la Provincia y el país, simplemente faltaba la decisión política”, agregó.

Por su parte, el ministro Costa dijo que se propusieron que todos los puertos de la Provincia crezcan, se desarrollen y exploten su potencial, con la creación de puestos de trabajo que implica, y que ese es el compromiso de su gestión; mientras que el titular TecPlata destacó que se trata de un hito muy importante para la terminal ya que es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China. “La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades”, vaticinó.