El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos.
Vale mencionar que la medida establecida para facilitar la operatoria de los usuarios ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio, y había tenido una primera prórroga hasta el 30 de septiembre, inclusive.
“Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”, precisaron desde la autoridad monetaria por medio de un comunicado.
En ese sentido, además, se recordó que también continúa vigente la medida que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos -acumulado diario-, y que esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.