Salta: Nueva suspensión en la Legislatura por coronavirus

La Cámara de Diputados de la provincia de Salta suspendió la última sesión prevista para el miércoles como consecuencia de que varios empleados del Palacio Legislativo están contagiados de COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

Por esta ola de contagios de coronavirus, otros empleados debieron someterse al aislamiento preventivo, lo cual impidió que haya el personal necesario para desarrollar una sesión.

De todas maneras, se informó que los diputados provinciales mantendrán su agenda de trabajo a través de reuniones virtuales en las distintas comisiones.

Asimismo, los legisladores aguardan que en los próximos días ingrese el proyecto anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz para crear un fondo de ayuda a los sectores económicamente más postergados por la pandemia, a través del aporte solidario de la clase política.

El coronavirus se ha expandido en Salta, al punto de que los departamentos de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital entraron en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el vertiginoso aumento de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas.

No obstante, el Gobierno de Salta anunció que iniciará las gestiones ante la Nación para tratar de reducir el aislamiento de 21 a 14 los días, ante el reclamo permanente de los distintos sectores económicos que se ven afectados por mantener cerradas sus puertas.

La Resolución 54 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta establece que, en estos departamentos, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.