Santilli: “No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho”

El vicejefe de Gobierno porteño pidió cuidar lo conseguido hasta ahora con las nuevas aperturas y, para ello, instó a extremar los cuidados personales. Además, aseguró que no dudarán en tomar medidas en el caso que la curva de contagios por coronavirus adopte otra dimensión.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diego SantilliFoto: Twitter Diego Santilli

Luego de la autorización para que los bares puedan sacar sus mesas a las veredas y del visto bueno para el retorno de obras de construcción que conserven ciertas características, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que de momento no hablaría de nuevas aperturas sino más bien de consolidar lo hecho hasta ahora.

“No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho. Tener mucho cuidado; pedir a la gente que lo haga con mucha responsabilidad y después ver si podemos seguir avanzando. Ojalá que si porque la gente nos los reclama y lo pide”, sostuvo en diálogo con Radio Futuröck.

Consultado sobre la cantidad de casos de coronavirus en el ámbito porteño, el también ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad sostuvo que la tendencia estable se da cuando uno mira seis semanas atrás y está clara, aunque reconoció que en los últimos cuatro días se produjo una pequeña suba.

“Según le consultamos a Fernán Quirós, hubo algunos casos con el sector privado donde había cargas unos días y otros no, y estamos analizando eso pero, en principio, hay una cierta estabilidad”, comentó.

Por último, Santilli remarcó que desde el Gobierno porteño revisan día a día los números de los contagios y que en el caso de que lleguen a detectar que la curva toma otra dimensión o ven alguna posibilidad de saturación del sistema de salud, inmediatamente tomarán otra decisión.

“Lo hemos hecho. Volvimos para atrás una fase. Por momentos vamos y otros tendremos que recoger el guante”, graficó.