“Este tratamiento se comenzó a realizar en nuestro país a principios del mes de mayo gracias al desarrollo conjunto entre el sector público y privado, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba – Conicet, y Química Luar”, indicó la resolución aprobada.
La diputada Liliana Spoljaric (Frente Chaqueño), impulsora del proyecto, afirmó que el ibuprofenato de sodio “se desarrolló años atrás como tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que podría funcionar para mejorar los cuadros de COVID-19”.
También apuntó que “son cuatro las provincias que están implementando este procedimiento; Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy, cuyos especialistas señalan que está dando excelentes resultados en enfermos con dificultades o molestias para respirar”.
“El desarrollo consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas”, señaló Spoljaric al explicar el uso del medicamento.