El ofrecimiento del gobierno de Axel Kicillof al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre. Asimismo, la propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares.
“Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales. Ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, manifestó al término del encuentro que se llevó a cabo de manera virtual la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec.
Por su parte, los gremios docentes nucleados en el FUDB (AMET- FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA), expresaron por medio de un comunicado que pondrán a consideración de sus cuerpos orgánicos la propuesta para brindar una respuesta al gobierno provincial.