El primer ministro del Reino de los Países Bajos dijo que ayudarán para llegar a un acuerdo con el FMI

Mark Rutte le dijo a Alberto Fernández que ayudarán en todo lo que puedan con el Fondo Monetario Internacional para que se logre alcanzar un pronto acuerdo. Por otra parte, conversaron acerca de la experiencia de ambos países para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, quien le aseguró que ayudará a la Argentina para avanzar en un pronto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ayudaremos en todo lo que podamos con el Fondo Monetario Internacional y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente”, expresó Rutte, de acuerdo a lo informado de manera oficial.

Fernández, por su parte, agradeció el respaldo del país europeo y destacó que esta semana una misión del organismo internacional visitará el país para avanzar en la definición de un programa de trabajo conjunto para los próximos años.

Entre otros temas de interés bilateral, además, los mandatarios dialogaron sobre la experiencia frente al combate de la pandemia del coronavirus. De hecho y en relación a este último aspecto, el Jefe de Estado argentino le informó al primer ministro que el país se encuentra en un estado muy avanzado de los proyectos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

En otro orden, Fernández extendió el agradecimiento al funcionario holandés por el trabajo conjunto que Países Bajos viene realizando con la empresa de agua y saneamiento argentina, AYSA, para la detección y alerta del virus en el agua, al tiempo que reconoció el avance que existe en el ámbito de la cooperación hídrica entre ambos países, y le comunicó su interés para que Países Bajos participe en la licitación internacional que se realizará próximamente. “Esperamos que sea muy abierta, amplia y transparente, con la mejor cantidad de oferentes posibles”, señaló.

Por último abordaron también la relación económica y comercial entre las dos naciones, y destacaron la importancia de continuar estimulando la exportación de productos argentinos hacia Países Bajos, además del mantenimiento de una agenda de cooperación en asuntos de logística portuaria, y de gestión hídrica y agrícola.