La paritaria docente bonaerense pasó a un cuarto intermedio

El gobierno provincial y los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense concretaron el segundo encuentro de la mesa técnica salarial, el cual tuvo que pasar a un cuarto intermedio ante el rechazo a la propuesta paritaria elevada por las autoridades. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

El gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron pasar las negociaciones de la Comisión Técnica Salarial a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo por la paritaria.

En esta oportunidad, la administración de Axel Kicillof planteó un incremento salarial para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación, y realizar nueva reunión en diciembre para cerrar el año.

No obstante, los representantes de los maestros consideraron “insuficiente” esa oferta y realizaron una contrapropuesta de cara a la segunda mitad del 2020.

La misma, de acuerdo a lo informado por el FUDB, propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.

“El Frente de Unidad solicita urgente confirmación de la fecha y horario de la nueva reunión, habida cuenta de la necesidad que apremia a los y las docentes de recuperar salario. El mejor reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando y el compromiso con el que enfrentan su labor cotidiana en este momento de pandemia, es mejorar el poder adquisitivo del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, expresaron por medio de un comunicado.

El gobierno provincial, por su parte, recibió el pedido de los gremios docentes y se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado.