Santa Fe retoma con las clases presenciales en 56 escuelas rurales

A partir del lunes 19 de octubre regresarán los docentes y al día siguiente los alumnos a los establecimientos educativos rurales en aquellos distritos donde haya bajo riesgo y nula circulación comunitaria del virus. Serán alrededor de 770 estudiantes y 275 agentes escolares. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se comunicó por videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la titular de la cartera educativa de esa provincia, Adriana Cantero, para conversar sobre la reapertura de 56 escuelas rurales en distritos santafesinos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria del virus.

En ese marco, las autoridades locales confirmaron que el retorno se realizará acorde al criterio de burbuja comunitaria, y se concretará la próxima semana: el lunes 19 de octubre regresarán los docentes y el martes 20 harán lo propio los alumnos.

La reapertura de escuelas, por su parte, se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta a las aulas de 770 estudiantes y 275 agentes escolares.

“Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando. Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de COVID-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita”, expresó Trotta.

Asimismo y en relación al monitoreo y seguimiento del desarrollo de la vuelta a clases presenciales, remarcó que seguirán de cerca la situación, abordando la complejidad que deben transitar y sabiendo que no dudarán en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica así lo impone.

A su turno, Perotti dijo que existe un deseo de volver a clases pronto por parte de los chicos, especialmente de los que cursan el último año y también el de sus padres, y que en esa línea se encuentran trabajando junto con el ministro Trotta. “Tenemos situaciones en la provincia donde empezar con esta experiencia. La idea es que transitemos por esta vía, en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente”, agregó.

Vale recordar que la ministra de Educación de Santa Fe había anticipado la semana pasada el regreso de las clases presenciales en escuelas rurales de su provincia, cuyas zonas registren un bajo riesgo de contagio.