Santiago Cafiero se presenta en el Senado para dar un nuevo informe de gestión

El jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en lo que va del 2020 ante la Cámara Alta nacional para informar acerca de la marcha del gobierno. Previamente, los integrantes de ese cuerpo legislativo le habían enviado más de 700 preguntas, las cuales ya fueron contestadas por escrito. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrecerá su segundo informe de gestión ante el Senado nacional en el marco de una sesión especial convocada para las 14 horas.

Durante su alocución, se prevé que el funcionario se referirá a las medidas adoptadas por la Casa Rosada durante la cuarentena por el coronavirus, entre las cuales se destacan los planes de ayuda económica como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De la misma manera, también hará hincapié en los planes del gobierno de cara a la pospandemia, tales como la batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones anunciadas recientemente, así como también la intención de lograr consensos entre los empresarios, sindicatos y trabajadores en busca de un gran acuerdo social.

Por otra parte, Cafiero también escuchará las inquietudes que le formulen los senadores de las distintas bancadas políticas, quienes previamente le enviaron alrededor de 760 preguntas, las cuales fueron contestadas por escrito.

La exposición del jefe de Gabinete de ministros, vale mencionar, se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.