Se firmaron convenios para la realización de obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses

El gobernador provincial Axel Kicillof rubricó convenios para 71 obras de infraestructura con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de una serie de convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses que serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente. Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”, destacó el mandatario provincial.

Por su parte, Simone dijo que se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos. Además, enfatizó la predisposición y el trabajo logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de esos proyectos.

Por otra parte, se informó que también se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, y puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.